Las empresas dicen que necesitan más datos, pero las dificultades para manejar y extraer valor de los que ya tienen se hace todo reto.
Totalmente una PARADOJA. Esta “Paradoja de Datos” se da por el volumen, la velocidad y la variedad de datos que abruman con la cantidad generada cada día de los procesos o maquinaria.

No olvidemos que es una ventaja competitiva disponer de datos sobres los que trabajar para la toma de decicisiones y adelantarse al futuro pero los datos se han convertido en una carga, algunas veces, debido a una serie de obstáculos: la falta de habilidades, silos de datos que quedan almacenados, procesos manuales porque la digitalización no es completa además de las debilidades de seguridad y privacidad de los datos.
El análisis de datos en tiempo real permite a las organizaciones ser proactivas con el procesamiento y la toma de decisiones en lugar de ser solo reactivas a los datos obtenidos.
1. La percepción
En una encuesta realizada por Forrester recientemente, más de dos tercios de los encuestados, el 65%, asegura que su empresa está impulsada por los datos y que “los datos son la esencia de su organización”. Pero sólo el 20% afirma que trata los datos como herramienta clave y los prioriza para que toda la empresa le de uso.
Los resultados publicados dicen que el 86% de las empresas aún tiene que integrar más tecnología y procesar datos en su cultura además de mejorar las habilidades para extraer conclusiones relevantes de dichos datos. Sólo el 14% de las empresas se define como expertos en el tratamiento de datos: empresas que participan activamente en ambas áreas (tecnología/procesos y cultura/habilidades).
2. Querer más de lo que se puede manejar
El 73% dice que recopila datos más rápido de lo que puede analizar. Sin embargo, el 60% asegura que constantemente necesita más datos de los que proporcionan sus capacidades actuales. ¿Casi inexplicable? Esto podría deberse a:
El 69% protege una cantidad significativa de datos en los centros de datos que posee o controla, a pesar de los beneficios conocidos de procesar datos en la nube.
El 68% admite que el equipo de dirección aún no respalda la estrategia de análisis y datos de la empresa.
El 57% incorpora más lagos de datos en lugar de consolidar los que tiene.
En consecuencia, la explosión de datos está dificultando sus vidas laborales en vez de facilitarla: el 73% se queja de que tiene un exceso de datos que no puede cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento, y el 68% dice que sus equipos ya están abrumados por los datos que tienen.
La Transformación Digital a fin de acelerar el servicio al cliente necesitan obtener más datos y aprovechar mejor los datos que tienen. Para ello, trabajemos con lo que necesitemos y podamos analizar.
La clave es, pasar de máquinas a ACTIVOS INTELIGENTES A TRAVÉS DE LOS DATOS
Los datos se recopilan y se almacenan con total seguridad en la nube y así, los clientes pueden acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo.
La relevancia del servicio se confirma con la capacidad de monetización de todos los datos generados y registrados, convirtiéndolos en información para toma de decisiones a las que va asociado un determinado valor económico.
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